jueves, 11 de marzo de 2010

Incursión pidiendo informes en el IFB!

Incursión pidiendo informes por ti!..porque...al fin y al cabo esta página está hecha para ti

NOSOTROS: Hola! ¿Cómo estás? Cuéntanos un poco , ¿cuáles son las principales dudas que tienen los chicos que se acercan aquí a diario?
COUNTER: Hola! CLaro! Bueno, la mayoría de chicos preguntan por las fechas para inscripciones, matrículas, exámenes, esas cosas

N: Y...¿me puedes aclarar un poquito eso?
C: Claro,el alumno se puede matricular hasta el mismo inicio de clases, siempre y cuando tengamos vacantes disponibles. La próxima fecha de examen será el sábado 06/03.
N: ¿Y en el caso de Certificación para cajeros?
C: En el caso de Certificación para cajeros, las fechas se actualizan constantemente así que siempre tendrán alguna fecha de inicio cercana a su fecha de consulta.
N: Ah, ¿y para iniciar clases aquí hace falta dar algún examen o algo?
C: Naturalmente. Pero se trata de un sencillo exámen de Razonamiento Verbal y Razonamiento Matemático, y por último un examen psicológico. Es bastante sencillo en verdad.
N: Y ¿qué hay del costo de las mensualidades? Escuché rumores de que el costo incrementeba un promedio de 50 soles cada ciclo ¿no? ¿Esto por qué es?
C: No hay incrementos confirmados en las pensiones, solo se aumentó hace un tiempo atrás, pero fue de S/.15 soles
N: Ah mira! Yo tengo una hermanita que podría estudiar ahí pero no sé si ya está muy mayor...¿Hay un límite de edad? Como un mínimo y un máximo de edad para estudiar en el IFB
C: No hay edad mínima, solo que haya terminado su quinto año de secundaria y máxima no hay. N: Claro. Ahora, en lo relacionado al trabajo, ¿qué hay con la bolsa de trabajo que ofrece el IFB?C: Nosotros tenemos un banco laboral activo que, según el requerimiento que tengamos de las empresas, se le informará al alumno para que pase el proceso de selección; aquí ya depende del desenvolvimiento del alumno para pasar las entrevistas. Hay chicos que sí encontraron trabajo por el IFB pero otros que por su cuenta buscaron y ahora están trabajando (Pero al buscar son respaldados por los certificados que se les otorga).
N: Claro, eso tiene sentido.

C: Otra pregunta frecuente es sobre las áreas laborales que tendrían al terminar alguno de nuestros estudios
N: ¿Te piden ese tipo de asesoría? Entonces, ¿qué áreas laborales tendría un Administrador Bancario?
C: El Administrador Bancario, está capacitado para:Administrar agencias del sistema financieroGestionar créditos de consumo, comercial y microempresas.Manejar correctamente los productos, servicios y riesgo de una entidad financiera.Analizar y negociar alternativas de financiamientoPlantear ideas y proyectos para el establecimiento de nuevos negocios.Puede trabajar en instituciones financieras: cajas, edpymes, financieras, bancos o empresas en el área de finanzas.
N: ¿Y en el caso del Certificado para cajeros?
C: En el caso de cajeros, como su nombre dice, solo para el área de caja de una institución financiera.

N: ¿Y no te preguntan sobre las becas?
C: Bueno, el programa de becas se otorga a los alumnos dependiendo de su rendimiento académico y su desempeño
N: ¿Cuál es el mínimo de nota para postular a una beca? ¿15 creo?
C: El promedio lo establecen los alumnos con las notas que saquen, pero sí, aproximadamente es notas mayores a 15, pero tienen que tratar de sacar el más alto puntaje, porque otorgamos becas, medias becas y cuartos de becas.
N: Claro, es justo compenzar de alguna manera a los mejores estudiantes de la institución
C: Justamente eso es lo que busca el programa de becas

N: Listo, gracias, chica del counter!
C: A ti!

8 comentarios:

  1. saben este instituto creo q es serio ehhh, pero su gente se comporta como una basura...ps hay uno que se llama nelson daniel zavala ricapa...lo conocen es el peor de los inveciles...ojala difundan este aviso, pues es un gran orador pero un gran mentiroso, que no merece tenerlos en ese grupo ehh...

    ResponderEliminar
  2. ps es cierto eh...no se porque permiteis a esa persona en ese instituto...

    ResponderEliminar
  3. Un instituto serio y muy competente

    ResponderEliminar
  4. tengo un amigo que termino hay.. no se matriculen van a perder tiempo y plata cuando validen en la universidad te hacen perder com un a;o hasta que salga el bendito titulo y para metete defrente a una universidad como yo

    ResponderEliminar
  5. como en todo lugar hay personas que manchan la imagen de una institucion seria y profesional,animo IFB...

    ResponderEliminar
  6. bueno gracias por lo de orador, se ve que hay una temendra envidia, bueno espero que hasta hoy que es el 2012 haya cambiado tu parecer de idea hacia mi, creo que deviste tener una gran razon para hbalr mal de alguien pero una gran cobardia de no hacerlo frente mio ya que se ve tu temor y eso me hace saber que eres inferior a ami y a uchos del ifb, y otra cosa los que piensasn que el ifb es una perdida de tiempo no lo creo eso solo lo dicen los que no aprovaron mate 2 con paulo sampaio jajajaj bueno saludos y suerte a todos.atte nelzon daniel zavala ricapa

    ResponderEliminar
  7. haganme un pete pelotudos.

    ResponderEliminar
  8. hay otros examenes aparte del 15 de agosto y cuando es la fecha del proximo examen grasias

    ResponderEliminar