viernes, 3 de septiembre de 2010

El ABC de los cajeros profesionales de hoy























Si creíste que los cajeros profesionales sólo reciben y pagan dinero, te equivocas. En el IFB formamos cajeros profesionales con sentido común, competitivos e integrales. Aptos para el servicio y la atención de los clientes.

En efecto, no cabe duda que los tiempos han cambiado. Antes, el cajero sólo se limitaba a estas dos funciones: cajero recibidor pagador y cajero terminalista.

Sin embargo, hoy en día no nos sorprende ir a un banco y ver a un cajero desarrollando funciones de un gerente

A continuación te mostramos algunas tareas básicas que todo cajero profesional debe cumplir:
Manejo de efectivo.
Trabajar en una variedad de turnos laborables
Interactuar constantemente con los clientes
Solución de problemas
Aperturar y cerrar una cuenta
Realizar depósitos, retiros, consultas de saldo y estados de cuenta
Detección de monedas y billetes falsos
Identificar oportunidades de venta de productos a clientes ya existentes

¿Y todo esto dónde lo aprendes? Pues en la certificación para cajeros que el IFB te ofrece!

Además esta certificación cuenta con el respaldo de ASBANC, Asociación que representa a las entidades privadas del sector financiero del Perú, y al finalizarla podrás convalidarla con nuestra carrera de administración bancaria. ¿No te parece súper?

¡Qué esperas, descubre tu instinto y atrévete a ser un profesional de éxito! Consúltanos en el MSN descubretuinstintoifb@hotmail.com donde estamos de lunes a viernes de 10 am a 5pm o sino, ingresa a www.descubretuinstinto.pe, y entérate de más novedades.

martes, 31 de agosto de 2010

Entrevistamos a Giuliana Bruiget: Jefe de Carrera IFB

El equipo de Descubre tu Instinto entrevistó a Giuliana Bruiget, jefe de carrera del IFB, para hacerle unas cuantas preguntas para que te ayuden a despejar tus dudas y a enterarte mejor de todo lo que la carrera de administración bancaria y certificación para cajeros tienen para ofrecerte!



Mira el video con atención y no te pierdas de nada de todo lo que el IFB y Descubre tu instinto te traen para ayudarte a tu formación como un profesional.
Más información sobre las carreras las puedes encontrar en www.descubretuinstinto.pe

Este año las empresas contratarán más personal en Banca y Finanzas

Según la encuesta “Expectativas del Empleo” realizada por la empresa Manpower, los sectores que contratarán más personal este año son las enfocadas al rubro de Bancas y Finanzas con 52% y Minería y Construcción, con un 34%.

En efecto, en este sondeo se detecto que el 30% de empresarios peruanos tiene pensado aumentar su planilla de personal para este año, mientras que un 6% de las organizaciones planea disminuir la cantidad de sus trabajadores.

Asimismo, este estudio ha sido aplicado a un total de 720 empleadores de Lima, La Libertad, Piura, Arequipa, Cusco, Ucayali y Junín, de los sectores de agricultura y pesca, finanzas, manufactura, minería y construcción, administración pública y educación, servicios, transporte y comercio.

Arequipa es la provincia que presenta mayor optimismo en materia de expectativa de empleo, con un 47%, seguido por Cusco y Lima, con 33% y 31% respectivamente.

Las cifras son bastante prometedoras, y posicionan al Perú en el quinto puesto en expectativa de empleo a nivel mundial.

¡Entonces qué esperas! ¡Ingresa al IFB y estudia con nosotros la carrera de administración bancaria! Recuerda que 9 de cada 10 ya se encuentran trabajando dentro de las prestigiosas empresas del sector.

Consúltanos en el MSN descubretuinstintoifb@hotmail.com donde estamos de lunes a viernes de 10 am a 5pm o ingresa a www.descubretuinstinto.pe Te estamos esperando!