viernes, 22 de octubre de 2010

¿Sabes por qué exportan las empresas?



Independientemente del tamaño de la empresa, pequeña, mediana o grande, en algún momento se hace patente la tentación de exportar. Sea por novedad, porque la compañía es exitosa o porque ve en la exportación una nueva posibilidad de negocio.

Sin embargo, en muchos casos, la intención se queda sólo en eso; en otros, el empresario no pasa de buscar algo de información que obtiene con frecuencia de los canales menos indicados y generalmente lo lleva al desánimo, la desorientación y en ocasiones a la pérdida de tiempo y recursos.

Pocos empresarios se imaginan que para participar en los mercados globales basta poner en juego un factor consustancial a todo tipo de empresa: la conveniencia, así de simple y sencillo, hay que exportar ¡POR CONVENIENCIA! y puede ser inmediata si se aprenden ciertos conocimientos básicos.

Todos los empresarios entienden que exportar genera divisas, diversifica mercados y obviamente clientes; pero sólo una minoría traslada todas esas resultantes económicas al plano personal para concluir que se debe exportar por conveniencia.

¿Te pareció interesante?

¿Quieres aprender más sobre éste y otros temas del sector empresarial? Entonces la carrera de Administración en Negocios Internacionales con mención en Finanzas del IFB es tu opción profesional.

¡Qué esperas para descubrir tu instinto! ¡Atrévete a ser un profesional de éxito! Consúltanos en el MSN descubretuinstintoifb@hotmail.com donde estamos de lunes a viernes de 10 am a 5pm o ingresa a www.descubretuinstinto.pe y entérate de más novedades.

martes, 19 de octubre de 2010

Los cajeros que hoy demandan las empresas


Un cajero profesional no sólo es aquella persona que cuenta billetes, recibe y paga dinero, sino que en él se encuentra toda la capacidad de imagen de la institución financiera a la que pertenece, pues además es un representante financiero, asesor y promotor de servicios.

No cabe duda que los tiempos han cambiado. Antes, el cajero sólo se limitaba a estas dos funciones: cajero recibidor pagador y cajero terminalista. Sin embargo, hoy en día no nos sorprende ir a un banco y ver a un cajero desarrollando funciones de un gerente (bien!).

Por ello, en el IFB nos preocupamos en las nuevas necesidades que demandan los profesionales financieros, y no sólo les enseñamos a detectar y contar billetes, sino que además motivamos su actitud de liderazgo.

Conviértete en un asesor de servicios financieros y comerciales con nuestra certificación para cajeros del IFB y en sólo seis meses ya estás trabajando.



¡Qué esperas para descubrir tu instinto! ¡Atrévete a ser un profesional de éxito!
Consúltanos en el MSN descubretuinstintoifb@hotmail.com donde estamos de lunes a viernes de 10 am a 5pm o sino, ingresa a www.descubretuinstinto.pe, y entérate de más novedades.