lunes, 11 de octubre de 2010

¿Qué hace un contador en la práctica?

Antes que ingreses a estudiar la carrera de contabilidad con mención en finanzas en el IFB, queremos explicarte cuáles son las labores, funciones y qué hace en la práctica un contador público.

En efecto, este profesional se encarga de registrar, clasificar, resumir, interpretar y comunicar la información importante de la empresa y traducirlos en reportes numéricos.

Asimismo, dichos reportes son imprescindibles para tomar decisiones adecuadas. Es por ello, que toda empresa sin importar el tamaño o el rubro al que se dedique necesita de un contador.

Otras de las funciones de la contabilidad son:

Controlar para que los recursos sean administrados en forma eficaz

Informar a través de los estados financieros los efectos de las operaciones practicadas, observando y evaluando el comportamiento de la entidad dentro de un periodo de tiempo.

Realizar los registros contables para obtener cualquier tipo de reporte, sea fiscal, contable o financiero además de poder exportarlos a Microsoft Excel.


¿Te pareció interesante?

Pues, si en el colegio eras bueno en matemáticas, tienes vocación para los números, eres organizado y analítico, entonces la carrera de Contabilidad con mención en finanzas del IFB es la ideal para ti.

¡Qué esperas para descubrir tu instinto! ¡Atrévete a ser un profesional de éxito! Consúltanos en el MSN descubretuinstintoifb@hotmail.com donde estamos de lunes a viernes de 10 am a 5pm o ingresa a www.descubretuinstinto.pe, y entérate de más novedades.

1 comentario:

  1. Muy buen aporte. Estudiar contabilidad puede ser muy beneficioso teniendo en cuenta que son muchas las áreas laborales que requieren del trabajo oportuno de estos profesionales. Por tal motivo la oferta laboral es mucha y muy variada.

    ResponderEliminar